CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD.

 

TURISMO ANDINO ESPECIALES S.A.S. Actúa como intermediario entre los usuarios y quienes proporcionan los servicios incluidos, tales como Aerolíneas, Hoteles y Agencias de Viajes Mayoristas, entre otros; se responsabiliza por estructurar paquetes turísticos para facilitar al cliente la obtención de cupos aéreos y terrestres, reservación de habitaciones en los Hoteles, solicitar los servicios requeridos y contratarlos por cuenta del usuario de acuerdo con la disponibilidad de los mismos; todo, acorde con la información suministrada por los prestadores de servicio.

 

TURISMO ANDINO ESPECIALES S.A.S, Agencia de viajes con Registro Nacional de Turismo 35769, sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, el decreto reglamentario 1075 /97 y decreto 2438 del 2.010 y las demás normas que los reformen, responde por la total prestación y calidad de los servicios turísticos, se reserva el derecho en eventos de fuerza mayor o caso fortuito, sin que medie aceptación del usuario, de hacer modificaciones al plan o servicio turístico contratado y no se responsabiliza y/o responde, por cambios que efectúen los prestadores del servicio o por imprevistos tales como: Demoras en aeropuertos, retardo de vuelos, congestión en Hoteles, cuarentenas y demás circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito que alteren el normal desarrollo de la prestación de los servicios turísticos, por lo que sí los prestadores de los servicios contratados no pudieran proporcionar parcial o totalmente los mismos, sólo se gestionará por parte del usuario el reembolso del importe que proceda con exclusión de cualquier otro compromiso.

TURISMO ANDINO ESPECIALES S.A.S NO ASUME RESPONSABILIDAD EN LOS SIGUIENTES CASOS A. Asonadas, Accidentes, pérdidas o daños que sufran los clientes como consecuencia de imprudencia o inobservancia a las instrucciones y/o reglamentos que para el disfrute de su estancia, sean hechas por parte de las aerolíneas, hoteles o prestadores de los servicios turísticos B Daños, pérdidas y perjuicios ocasionados por descuidos, negligencias o no entrega en custodia de joyas y/o bienes de propiedad de los clientes. C. negación de permisos de ingreso o visados y cualquier otro caso asuntos legales del viajero.

En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje, con el fin de garantizar la prestación de los servicios, TURISMO ANDINO ESPECIALES S.A.S podrá modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.

 

NOTA: Es indispensable que el cliente verifique con el asesor si el destino al que desea viajar, exige el pago de impuestos de entrada y/o salida y si este rubro está incluido en el valor del plan. Si aplica y está incluido, el valor será discriminado dentro de los costos del plan.

CONDICIONES COMERCIALES Los tiquetes emitidos en los paquetes turísticos Aéreos o terrestres, NO son Reembolsables, NO son Endosables, están sujetos a penalidades por cambios de fecha de viaje una vez emitidos, y a cobros adicionales por diferencia tarifaria. En algunos casos de tarifas promocionales no se acepta cambio de fecha y se pierde el 100% del valor del tiquete si no es utilizado en la fecha de viaje, Las reservas hoteleras, si son canceladas están sujetas a las políticas de cada hotel y penalidades según la temporada de viaje, esta información es suministrada al cliente al momento de comprar. Una vez facturado un servicio, y el cliente solicite la cancelación del viaje, y la solicitud de devolución, está sujeto a las penalidades de los proveedores del paquete (aerolíneas, hoteles, receptivos), adicionalmente TURISMO ANDINO ESPECIALES S.A.S, en cualquier caso cobra el 10% del valor del paquete por concepto de gastos de administración y manejo. Los reembolsos a que hubiere lugar dependerán de las condiciones y el tiempo establecidas por cada proveedor.   No obstante en caso de que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a TURISMO ANDINO ESPECIALES S.A.S, esta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en nuestros tarifarios, están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, Estas condiciones constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

Las fechas de viaje únicamente pueden ser modificadas por el cliente, en caso de que ocurriera una causa de fuerza mayor o caso fortuito.(ej.: muerte, incapacidad hospitalaria) del titular de la reserva o familiares en primer grado de consanguineidad  y para esto se debe presentar soportes correspondientes. Para ser revisados por el proveedor.

CANCELACIÓN DE SILLAS EN BLOQUEO: Para tiquetes aéreos Los depósitos no serán reembolsables en caso de cancelaciones. Cancelación de sillas tienen penalidad de $150.000 en cualquier temporada, si se cancelan sillas saldrán de nuevo a la venta, en caso de no venderse se cobrará penalidad de $150.000 más el 100% del valor de la sillas. Cambios de nombres antes de emisión tiene penalidad de $150.000, después de emitidos no se permite ningún tipo de cambio. Cambios de fechas pagaran penalidades y diferencias que se genere a la nueva tarifa comercial. Al valor de porción terrestre le será descontando el valor del 10% total del plan para reembolso Receptivos no utilizados no tienen ningún tipo de reembolso.

Es obligación del cliente reconfirmar por nuestros canales de comunicación, su reserva e itinerario como mínimo veinticuatro horas antes de la fecha de salida.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD EN CASO DE QUE EN EL PLAN NO SE INCLUYA LA ASISTENCIA MEDICA

 

De acuerdo con el artículo 1 – numerales 1 y 11 del decreto 2438 de julio de 2010 nuestro personal de ventas, está en la obligación de informar y dar la asesoría necesario a para que su viaje sea lo más placentero posible y que ningún evento imprevisto afecte la continuidad del mismo. Es importante que usted viaje seguro y sobretodo que sepa a quien acudir en caso de necesitar asistencia integral, sea esta legal, medica, traslado de un familiar, pérdida de equipaje, entre otros. Por esto damos constancia que ha sido informado de las diferentes opciones que ofrecen las empresas prestadoras del servicio de asistencia médica.

 

Por lo tanto. Después de lo expuesto por el personal de ventas, dejo constancia que he sido informado sobre las condiciones generales y coberturas de asistencia en viaje con y además que durante este viaje exonero a la agencia TURISMO ANDINO ESPECIALES SAS NIT: 900.721.089-3. de toda responsabilidad por localización e indemnización a causa de pérdida de equipaje, asistencia médica, medicamentos, exámenes de laboratorio, radiografías, hospitalización, cirugía, traslados en casos de emergencias por enfermedad o accidente, repatriación sanitaria en cuidados intensivos, atención odontológica de emergencia, traslado de la familiar en cado de ser necesario, pago de diferencia de tarifa aérea/terrestre por incapacidad media o fallecimiento de un familiar, asistencia en caso de pérdida de pasajes o documentos y todo lo que pueda amparar la tarjeta de asistencia.